Blog

Ayuda a conservar la guacamaya verde Ara ambiguus

¡DONA AHORA! Y PROTEGE LA GUACAMAYA VERDE ARA AMBIGUUS

La guacamaya verde Ara ambiguus está catalogada en Peligro Crítico (UICN) debido la disminución extremadamente rápida y continua de su población. La especie experimenta un declive en su población causado por la destrucción del hábitat y la captura para el comercio ilegal de su especie, en general se estima que la población mundial disminuirá en un 80-99% en tres generaciones.

Guacamaya verde ara ambiguus

CON TU CONTRIBUCIÓN AYUDAS A:

  • Que nuestros profesionales desarrollen nuevos proyectos de conservación.
  • Conocer más sobre la ecología de la especie para poder conservarla.
  • Capacitar a las comunidades para que sigan promoviendo conservación de la especie como guardianes de la guacamaya verde.
  • Trabajar en la recuperación de su hábitat en áreas que fueron utilizadas para actividades que ejercen presión sobre a especie.
  • Realizar monitoreo constante para conocer el estado de su población y diseñar estrategias de conservación.

NUESTRA LABOR

La Sociedad Ornitológica de Córdoba trabaja incansablemente para lograr objetivos de conservación de la guacamaya verde, el desarrollo de proyectos en zonas del departamento de Córdoba ha servido para establecer lazos con comunidades y desarrollar capacidades que ayuden a fortalecer la conservación de la especie. Actualmente, estamos monitoreando una población que se ha reportado en zonas de bosque húmedo en el PNN Paramillo. Esta población es de gran importancia para la subsistencia de la especie, ya que es de los pocos registros conocidos en el departamento. La comunidad ha jugado un papel muy importante en este proceso de proteger esta población, creando el grupo de Guardianes de a Guacamaya Verde. Su categoría de amenaza En Peligro Crítico (CR) es un motivo para seguir trabajando por la conservación de la especie.

Conservar

¿COMO DONAR?

A través de nuestro aliado Conservation Allies puedes realizar tu donación, no cobran gastos generales ni costos de administración, lo que significa que el 100% de su donación va directamente a la Sociedad Ornitológica de Córdoba. Todas las donaciones realizadas desde los Estados Unidos son totalmente deducibles de impuestos.

Haz clic en el botón Donar Apoya esta iniciativa de conservación.  

¡Compártelo!  Ayudamos a transmitir el mensaje

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Quieres hacer parte de nuestras iniciativas de conservación?

Únete a nuestra misión y juntos construyamos un mejor futuro para la vida silvestre

Nuestros Aliados

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SOC
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?