Blog

Ruta de la Garza Agami recibe equipos y mejora infraestructura para observacion de aves

La Sociedad Ornitologica de Córdoba entregó herramientas y equipos indispensables para el buen servicio y operación de tours de observación de aves, estos se entregaron de acuerdo a las necesidades y servicios ofrecidos por cada organización. Binoculares, telescopio terrestre, guías de observación de aves y uniformes y distintivos de la Ruta de la Garza Agami se entregaron a niños y adultos, con el fin de crear mayor representatividad del proceso y una imagen sólida de la ruta como parte de la línea de comercialización del proyecto.

Habitantes de Caño Grande en compañía de la SOC  mejoraron la infraestructura natural con la finalidad de proporcionar una mejor experiencia en la observación de aves sin perturbar el ecosistema. Se construyó una estructura tipo Hide flotante, llamado Plataforma de Observación de Aves “Life is Good”, con dimensiones de 3,5m x 6m, con capacidad para 15 personas, piso de madera y cubierta con tejas plásticas, esta fue diseñada y ensamblada por la comunidad y miembros del equipo del proyecto. Esta estructura se instaló a una distancia de 30 m de la colonia de anidación de la garza Agamia agami (considerada una distancia segura), la estructura se cubrió con malla de camuflaje y polisombra para disimularla con el entorno.

Se hizo la adecuación de cuatro botes (tres, tipo canoa y uno, tipo lancha), usados para el transporte de los visitantes, las adecuaciones consistieron en la construcción de espaldares y cojines para brindar mayor comodidad a los visitantes, además se adquirieron 15 sombrillas para resguardarse del sol.

Dentro de las mejoras que se realizaron a la infraestructura se tuvo en cuenta aspectos significativos para la llegada de los visitantes a la zona pensando en la comodidad. Se construyeron tres unidades sanitarias ecológicas que no requieren agua para su funcionamiento, los baños secos tienen un amplio uso en zonas de conservación y evitan el uso desmedido de agua. Las unidades se diseñaron y construyeron con personal de la comunidad, adicionalmente se instaló un sistema de energía solar que la asociación COVICOMPACGRA había gestionado previamente con otro proyecto.

Las acciones constantes terminan convirtiéndose en hábitos. Únete a #NO MAS RESIDUOS

¿Quieres hacer parte de nuestras iniciativas de conservación?

Únete a nuestra misión y juntos construyamos un mejor futuro para la vida silvestre

Nuestros Aliados

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SOC
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?