Nuestro Trabajo

Ornate Hawk-Eagle-Spizaetus ornatus

Descubriendo Grandes Rapaces de Córdoba

Trabajar por la conservación e investigación de las grandes rapaces que habitan el territorio de Córdoba es un gran reto para la Sociedad Ornitológica de Córdoba, que en alianza con Proyecto Grandes Rapaces Colombia (PGRC) buscan contribuir con información biológica de estas especies. Se está trabajando con especies rapaces con un alto valor biológico (géneros: Harpia, Morphnus, Spizaetus, Buteogallus y Sarcoramphus) que contradictoriamente, no han recibido mucha atención por la academia o el gremio de la conservación. Todo esto reviste de gran importancia cada esfuerzo que se hace en torno a estas especies y la zona donde habitan, pues en la mayoría de los casos se trata de esfuerzos pioneros a escala regional, nacional e incluso internacional.
Las dos especies encontradas hasta ahora, en las localidades visitadas y que son objeto de nuestro estudio son… Ver más aquí.

La Sociedad Ornitológica de Córdoba  en alianza con el Proyecto Grandes Rapaces Colombia (PGRC) vienen trabajando en busca de descubrir grandes rapaces en el departamento de Córdoba, actualmente  se esta monitoreando una pareja de  Morphnus guinness  en el alto Sinú con la cual se vienen desarrollando algunas actividades para conocer un poco mas sobre  la ecología de esta especie, Ver más aquí.

¿Quieres hacer parte de estas iniciativas y sumar a nuestros logros?

Nuestros Aliados

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SOC
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?