Blog

Sociedad Ornitológica de Córdoba participó en Bioblitz 2022 monteria

En montería se realizó el evento Bioblitz, dirigido por el Ministerio de Ambiente y el Instituto Alexander Von Humboldt que consistió en realizar un inventario participativo de la biodiversidad donde se buscó conocer y registrar las especies presentes en la ciudad y estrechar la conexión que hay entre las personas y la naturaleza

El evento se realizó los días sábado 11 y domingo 12, dividido en dos jornadas cada día. Las localidades escogidas para realizar el estudio fueron el humedal Berlín, el campus de la Universidad de Córdoba y la Ronda del Sinú.

Foto: Carlos Bran

Durante esta jornada la Sociedad Ornitológica de Córdoba acompañó a investigadores del Instituto Humboldt a realizar el inventario de aves en diferentes localidades de Montería, buscando registrar la mayor cantidad de especies durante cada jornada, a estas salidas se sumaron estudiantes de la Universidad de Córdoba, docentes, integrantes de la Red Nacional de Jóvenes Ambientes y algunos voluntarios interesados en participar de esta actividad, Se registraron 91 especies de aves, en 17 listas de especies, y en iNaturalist  se reportaron a la fecha 557 observaciones de los diferentes grupos  biológicos.

Según Kevin Carrera” Estos eventos son de mucha importancia para dar a conocer la diversidad de especies que podemos encontrar en la ciudad y así crear conciencia sobre la conservación de los ecosistemas que tenemos a nuestro alrededor. Desde la Sociedad Ornitológica de Córdoba buscamos promover la conservación y la investigación de las aves en el departamento y estos censos son de gran ayuda para recolectar datos y así generar conocimiento acerca de la diversidad en las ciudades”. Miembro de la SOC quien participo en las jornadas de Bioblitz.

Córdoba es un Departamento de mucha diversidad y tiene muchos espacios sin explorar todavía que pueden dar muchas sorpresas, Montería al estar bordeada por el rio Sinú brinda una gran diversidad de especies en la zona urbana, seguir realizando estos eventos en diferentes puntos de la ciudad brindaría gran información sobre algunas presiones a las cuales   se pueden ver sometidas algunas especies.

¿Quieres hacer parte de nuestras iniciativas de conservación?

Únete a nuestra misión y juntos construyamos un mejor futuro para la vida silvestre

Nuestros Aliados

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SOC
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?